Medicina y Astrología tradicional tibetana en Argentina del Instituto Men-Tsi-Kang de Su Santidad el Dalai Lama.

Seminario de Astrología Tradicional Tibetana 

Comprender la vida personal a través de la ciencia astrológica tibetana

por la Lic. Tenzin Yanki

Fecha:  Viernes 26 de Abril a las 19 hs.

Valor:  $1000

En la astrología tradicional tibetana se utilizan el cálculo y la interpretación basada en los 5 elementos, los 8 trigramas (parka), los 9 números cuadrados mágicos (mewa) y los 12 signos animales de la ciencia astrológica (djung-tsi) enseñada por el Señor Manjushri, personificación de la sabiduría de Buda; así como el cálculo y la interpretación de la ubicación de los cuerpos celestes de la astronomía (kar-tsi) proveniente del Señor Kalachakra, la Rueda del Tiempo. El calendario tibetano anual se prepara con gran cuidado ya que es la fuente de información para estas lecturas. 

La Lic. Tenzin Yanki  se recibió de licenciada en ciencia astrológica, que reúne la formación en astrología y astronomía tradicional tibetana, en 2008, en el colegio que pertenece al Men-Tsi-Kang. Desde entonces, reside en Dharamsala y trabaja en la oficina principal del Instituto. Ha confeccionado más de 300 cartas astrológicas en el Departamento de ciencia astrológica del Men-Tsi-Kang, preparó el tradicional almanaque tibetano de 2018 y diversos trabajos astrológicos. La consultan personas de Tíbet, India, Estados Unidos, China y otros países. Además es presentadora de la predicción diaria en la televisión, para los ciudadanos de India y los tibetanos locales.

Hace consultas orales dentro de India, y ha viajado a Japón, Taiwán y Europa en giras de divulgación representando al Instituto.

Seminario de Medicina Tradicional Tibetana 

Mente y Cuerpo: la interconexión entre la salud física y el bienestar mental

por la Dra. Tseyang

Fecha:  Domingo 28 de Abril a las 19 hs.

Valor:  $1000

La medicina tradicional tibetana es uno de los sistemas más antiguos y completos. Se funda en siglos de estudios budistas sobre la mente, y se basa en una filosofía holística que busca mantener el funcionamiento armónico y el equilibrio de todas las energías que constituyen el conjunto psicofísico de la persona. 

La Dra. Tseyang se recibió de médica en 2012, en el Colegio de Medicina Tibetana del Men Tsi Kang, luego de completar sus estudios durante 5 años y 1 año de residencia, en la primera división. Previamente estudió 2 años de Budismo y filosofía. Luego se formó en acupuntura y masaje terapéutico. Desde 2013 es médica residente en la clínica del Instituto en Bir, Himachal Pradesh, India.
En representación del Instituto, la doctora Tseyang ha viajado en dos ocasiones a Kazakhstan por consultas médicas por tres meses.

Ciclo de seminarios organizado por el Instituto Kagyu Tekchen Choling de estudio y práctica del Budismo Tibetano y la Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan.

Image
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Image
Image

Image Image Image Image Image Image
Image Image Image Image Image Image