5 Lecciones de Buda para lograr Equilibrio Psico-Físico

0 970

El Budismo es mucho más que una religión, es una Psicología de vida, o también llamada “La Ciencia de la Mente”,  que muchas personas alrededor del mundo pueden practicar mientras simultáneamente profesan cualquier fe.
El Camino de la iluminación, la búsqueda de la felicidad, el equilibrio psico-físico-espiritual, así como la forma de afrontar las dificultades en la realidad práctica, son los objetivos de está Psicología Milenaria.


El Camino de la iluminación, la búsqueda de la felicidad, el equilibrio psico-físico-espiritual, así como la forma de afrontar las dificultades en la realidad práctica, son los objetivos de está Psicología Milenaria.


Los siguientes consejos están basados en los Sutras que enseñan los distintos Dalai Lama, con el fin de ayudar a las personas a crecer espiritualmente y vivir mejor:

1. Ámate para amar a los demás
Resulta imposible amar plenamente a alguien más sin amarte primero. Conocerte y dar lo mejor de ti a los demás es el principio para alcanzar la plenitud y un estado elevado de paz mental.

2. Acepta los cambios con sabiduría
El estado de todas las cosas en el Universo es el constante cambio. Nada se mantiene estático, las personas, lugares y situaciones pueden transformarse para bien o para mal. Elegir hacia qué lado se dirige tu vida y tomar todos los cambios como un proceso natural es una decisión sólo tuya.


“Elegir hacia qué lado se dirige tu vida y tomar todos los cambios como un proceso natural es una decisión sólo tuya”


3. El sufrimiento es opcional
Cuando algo te aqueja, crea un malestar que con el paso del tiempo puede convertirse en sufrimiento. El malestar es siempre la manifestación de la angustia, reflejada en el estado de ánimo. El sufrimiento, en cambio, es un estado decadente en el que siempre es posible caer e incluso debe aceptarse como parte de un proceso de conocimiento y amor por la vida. Escapar de él siempre es opcional, todo está en la fuerza de voluntad.

4. Sigue la ley del desapego
Lo que te hace feliz no está en realidad en las cosas a las que te apegas y sin las que crees que no puedes sentirte pleno, sino en los pensamientos y la paz que hay en tu interior.

5. Duda de lo establecido
No porque algo haya sido dicho antes y aceptado por muchas personas quiere decir que sea cierto o está bien. Poner en duda todas las creencias, tradiciones y conocimientos es una gran manera de cambiar tu realidad y principios por otros que te guíen a la felicidad.

Poner en práctica los preceptos anteriores es el primer paso para cambiar radicalmente tu filosofía de vida, y buscar una más sana.

La comprensión budista del Universo se enfoca en el momento actual, en este instante de la vida como el prioritario. Todos los demás errores quedan atrás y el futuro está construyéndose a cada segundo, la realidad exige que los cambios en tu forma de pensar sean aquí y ahora.

 

Te Puede Interesar:

¿Cuál es Nuestro principal Obstáculo en el camino hacia la Espiritualidad?

Psicología Budista. Un Saber Práctico para la vida Cotidiana.

Cómo alcanzar la felicidad con un simple cambio de mentalidad

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta