Las Asombrosas Profecías de Julio Verne

Se refirió en sus novelas a cosas que nadie podía siquiera soñar en su propia época. ¿Visionario o parte de una logia secreta?

Julio Verne es el segundo autor más traducido de todos los tiempos. Si bien se le reconoce como padre de la ciencia ficción, hoy en día lo más impactante son sus predicciones acerca de la humanidad.

Este prolífico escritor nació en 1828 y murió en 1908. Algunas de sus novelas de aventuras han sido adaptadas al cine. A continuación te presentamos algunas de sus más impresionantes profecías:

  1. Verne anticipó el uso del submarino en “20.000 leguas de viaje submarino”
  2. En el resto de sus obras también describió con extremada precisión máquinas e inventos que ahora nos resultan familiares, pero que en sus tiempos eran impensables, como: El helicóptero, los misiles teledirigidos, las alambradas electrificadas, el cine sonoro, los rascacielos, la contaminación o la ciudad ecológica.
  3. Pero en una de sus más sorprendentes novelas de anticipación, “De la Tierra a la Luna”, completó una serie de predicciones que se cumplirían muchos años después con increíble precisión: Verne sitúa un telescopio de 5 metros de diámetro en las Montañas Rocosas. La ubicación y el diámetro son idénticos a los que tuvo el primer telescopio en Monte Palomar. En lugar de elegir a los países promotores de los viajes a las potencias de su tiempo (Francia e Inglaterra), prefirió a Estados Unidos y Rusia.
  4. El lugar del lanzamiento de la nave de Verne es Cabo Town, muy cercano a Cabo Cañaveral.
  5. En el primer viaje experimental de la novela de Verne viajan animales. En la historia real es una perra llamada Laika, el primer ser vivo en viajar al espacio.
  6. La nave de Verne que llega a la luna se llama “Columbiad” y lleva tres hombres. El módulo del Apolo XI se llamó “Columbia” y también llevó 3 hombres.
  7. Internet (En 1863, Julio Verne escribió la novela París en el siglo XX, sobre un joven que vive en un mundo donde hay rascacielos de vidrio, trenes de alta velocidad, autos a gas, calculadoras y una red mundial de comunicaciones’.

Hay quienes afirman que fue un visionario, otros creen que formó parte de ciertas sociedades secretas de donde extrajo información adelantada a su época. Lo que es innegable es que describió, hace más de 150 años atrás, parte fundamental de las tecnologías que se desarrollaron en el Siglo XX y que hoy en día usamos a diario.

 

Temas relacionados: Entrevista a Nicola Tesla

Artículos similares

PRACTICA DE AUTOCONOCIMIENTO

0 345
video

0 500

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta