Stanley Kubrick ¿Predijo la Tercera Guerra Mundial?

Stanley Kubrick llevó al cine la adaptación de la novela de Peter George, Red Alert. Esta película fue filmada en 1963 en plena guerra fría, conflictos de intereses entre la ex Unión Soviética y Estados Unidos que llevaron al mundo al riesgo de la catástrofe nuclear.

En vistas al desarrollo de las noticias mundiales 2017, y el conflicto en el Lejano y Medio Oriente…¿Resulta esta película profética? ¿Es sólo una comedia negra o nos muestra realmente la naturaleza psicopática de aquellos que dirigen el mundo?
¿Nos encontramos en un período similar al de la Guerra Fría, o como la han llamado algunos analistas actuales, “Guerra Caliente”, donde lo que relata Kubrick es cada vez más una posibilidad?

A lo largo de su vida Stanley Kubrick fue perseguido por sus posiciones tan críticas frente al orden establecido encriptando en sus películas muchos simbolismos que denuncian el funcionamiento macabro del sistema.

El Cine Club Aztlan Proyectará este Viernes 5 de Mayo a las 19hs esta película, con posteriores explicaciones y comentarios históricos y psicológicos de los personajes. Y su relación con la Actualidad. Estos temas y otros abordaremos al finalizar la proyección.

— este Viernes 5 de Mayo a las 19 hs.
Te esperamos en nuestro espacio Av. Rivadavia y Av. La Plata – Caballito

Reservá tu lugar a este link https://goo.gl/eLUfwE

Artículos similares

PRACTICA DE AUTOCONOCIMIENTO

0 345
video

0 500

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta