Cine Club Aztlan: “Stalker” de Andrei Tarkovsky

0 259

Cine Club Aztlan Presenta: “STALKER”
Un Film de Andrei Tarkovsky

Fecha: Viernes 31 de Agosto a las 19 hs. Caballito, CABA.
Reservá tu lugar en este link: https://goo.gl/TC2Vmk
+INFO Tel: 2090-8805 / 11-5837-9788

Stalker (1979) es una de las grandes obras maestras de Andrei Tarkovsky. Enmarcada dentro del género de Ciencia Ficción, la trama gira alrededor de “la zona”, en la que los rumores hablan de la caída de un meteorito o de que fue habitada por una civilización extraterrestre que posteriormente se fue. Esta zona se halla ahora cerrada y fuertemente protegida por los militares dado que muchos hombres que entraron en ella jamás volvieron. Dos hombres, llamados el escritor (Anatoly Solonitsin) y el profesor (Nicolay Grinko), se embarcan en un viaje acompañados por un “stalker”, un guía experto acerca de los secretos de la Zona. Allí hay misteriosos objetos, pero ellos parten a la búsqueda de una habitación que se halla en su centro y que tiene la facultad de realizar los deseos más ocultos del ser humano.

Director: Andrei Tarkovsky
Año: 1979
País: Unión Soviética (URSS)
Música: Eduard Artemyev
Guión: Arkadiy Strugatskiy, Boris Strugatskiy, Andrei Tarkovsky
Reparto: Aleksandr Kaidanovsky, Anatoly Solonitsyn, Nikolai Grinko, Natalya Abramova, Alisa Freyndlikh, Faime Jurno, Raymo Rendi
Premios Recibidos:
• 1979: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico

Nuestro Cine Club: Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte, películas que merecen ser vistas por su valor artístico y el mensaje que encierran.

Cine Club Aztlan, es un espacio para reencontrarse con el Séptimo Arte, y luego de las películas compartir un análisis y reflexión, que nos deje pensando y nos eleve a un nuevo nivel de comprensión y nos nutra como seres humanos.
Una manera diferente de terminar la semana y disfrutar de la noche del viernes, en compañía de las mejores películas del cine de todos los tiempos, en calidad HD.
Una oportunidad de ver películas que no se pasan en el circuito comercial (ni en cines, ni televisión), grandes películas olvidadas, cine de culto, cine de autor, cine independiente, y muchos otros temas más.

CineClub Aztlan
de la Escuela Aztlan de Psicología y Filosofía
Dir. León Azulay

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta