5 técnicas de Meditación para aplicar mientras estás en el trabajo

0 4952

Debido a la catarata de estímulos que recibimos en forma cotidiana resulta difícil concentrarse en las tareas importantes, no sólo rendimos menos en el trabajo, sino que no podemos disfrutar de lo que estamos haciendo, porque nuestra mente se deriva pensando en el pasado o en el futuro. 

La Meditación de la Auto-observación es un método de meditación que tiene como objetivo que recuperes el control de tu atención y tu consciencia. Practicar día a día es fundamental.

Podemos llamar a estos momentos “Pausas deliberadas“. No se trata de parar y ya está, se trata de ser conscientes de por qué paramos, no importa tanto la cantidad de tiempo sino la CALIDAD del mismo, puede bastar con 20 segundos de redirigir nuestra atención para modificar una situación por completo.

Estas pausas te ayudarán a hallar un espacio propio dentro del ajetreo diario en la oficina, o tu lugar laboral, y a encontrar un poco de espacio que nos ayude a tomar decisiones más conscientes.

  1. Elige empezar tú el día antes de que el día te empiece a ti: Nota tu respiración expirando y exhalando varias veces aire antes de salir de la cama.
  2. Usa las transiciones de forma sabia: Escoge algún día para ir al trabajo sin música ni radio y por supuesto sin mirar el teléfono.
  3. Aliméntate de forma consciente: come prestando atención a los colores, al olor y a la textura del alimento.
  4. Cuando tengas un minuto libre, no tienes que accionar mecánicamente tomando el teléfono buscando nuevos mails o mensajes. Siente tus pies en el suelo, el aire en la piel y la posibilidad de saludar a tus compañeros en lugar de ir chocándote con ellos mientras estás ensimismado con el smartphone.
  5. Observa tu postura corporal: Por ejemplo mientras se enciende la computadora, notando la sensación en el cuerpo mientras lo haces. Cierra los ojos un minuto y nota todo lo que te rodea.

¡Realiza uno de estos ejercicios cada día hasta que los añadas a tu rutina diaria! Ya no tienes excusa para no practicar en la oficina.

¿Te resulta interesante? Échale un vistazo a nuestra amplia gama de cursos disponibles en este tema.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta