Existen 200.000 millones de Planetas Tierra

0 2586
Galaxia

Un equipo de científicos australianos estima que puede haber cientos de miles de millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea que pueden albergar vida.

Hasta la fecha los astrónomos han encontrado cerca de 1.000 planetas en la Vía Láctea, pero investigadores de la Universidad Nacional de Australia, citados por ‘Daily Mail’, aseguran que debemos ser optimistas porque puede haber más de 200.000 millones de planetas solo en nuestra galaxia.

El descubrimiento se realizó en la zona conocida como ‘Ricitos de Oro’, donde la estrella estándar tiene alrededor de dos planetas en su órbita, y la Vía Láctea tiene cerca de 100.000 millones de estrellas. Los científicos australianos hicieron el hallazgo basándose en datos recogidos por el telescopio espacial Kepler de la NASA y una idea conocida como la hipótesis de Titius-Bode para los exoplanetas detectados.

“Esto sugiere que hay cientos de miles de millones de planetas potencialmente habitables en la galaxia que podrían albergar vida. Los ingredientes para la vida son abundantes, y ahora sabemos que los ambientes habitables son abundantes”, explicaron los autores del descubrimiento.

En el año 1584 Giordano Burno afirmó la existencia de multiples planetas tierras, esa idea junto con muchas otras totalmente adelantadas a su epoca, le valió la condena a morir en la hoguera por la Santa Inquisición de la Iglesia Católica. Ahora, citamos a Giordano Bruno quien en su libro ” Sobre el infinito Universo y los mundos” decía:

“ (…) Y semejante espacio lo llamamos infinito, porque no hay razón, capacidad, posibilidad, sentido o naturaleza que deba limitarlo. En él existen infinitos mundos semejantes a éste y no diferentes de éste en su género, porque no hay razón ni defecto de capacidad natural (me refiero tanto a la potencia pasiva como a la activa) por la cual, así como en este espacio que nos rodea existen, no existan igualmente en todo el otro espacio que por su naturaleza no es diferente ni diverso de éste.
Existen, pues, innumerables soles; existen infinitas tierras que giran igualmente en torno a dichos soles, del mismo modo que vemos a estos siete (planetas) girar en torno a este sol que está cerca de nosotros.”

banner_psico_blog_700x120

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta