Yukio Mishima: El último Samurai

0 172

Yukio Mishima, poeta, escritor altamente respetado en Japón, tres veces nominado al premio Nobel de Literatura, actor y guerrero, son algunos de los sustantivos que nos dicen quien fue. El último Samurai, según algunos, que luchó por la vuelta a un Japónque había sido olvidado y violentado por la historia.

Su vida pasó al recuerdo cuando un 25 de Noviembre de 1970, Yukio Mishima, de 45 años, luego de expresarse con un Manifiesto contra la pérdida de valores y de la milenaria tradición espiritual del Japón, que incluyó siglos de tradición guerrera Samurai como al Budismo Zen, al arte y la estética japonesa que tanto se ha difundido en el mundo, diera fin a su vida según el ritual del seppuku o hara kiri, suicidio ritual según la tradición samurai antigua.

Su muerte es considerada un símbolo de la protesta final contra la decadencia moderna de Japón. Con su muerte desapareció uno de los críticos más lúcidos de la sociedad japonesa de posguerra y de la visión del mundo moderna, un pensador y artista superdotado que marcó para siempre la historia de la literatura japonesa y el corazón de occidente.

Te invitamos este Viernes 21 de Abril a las 19 hs. a nuestro Cine Club a ver esta película sobre una personalidad fuera de lo común del siglo XX

Reservá tu lugar

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta