¿Qué es la Sincronicidad? ¿Existe la Casualidad?

0 24204

¿Qué es la Sincronicidad? ¿Te paso alguna vez…

…que un libro, una frase, un anuncio te dieron la respuesta a esa duda que continuamente te estabas planteando, que ibas a llamar por teléfono a una persona y en ese mismo instante, es ella la que te llama, o que encontraste a la persona exacta cuando la necesitabas?

Carl G. Jung fue quien acuñó el término Sincronicidad, refiriéndose a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”, como la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene cierto sentido para la persona que lo observa.

Son este tipo de eventos los que solemos achacar a la casualidad, la suerte o incluso a la magia, según las perspectivas que tenemos.

Una experiencia sincrónica suele venir a nuestras vidas cuando menos la esperamos, pero en el momento exacto, cambiando en ocasiones la dirección de nuestras vidas e influyendo en nuestros pensamientos.

Pero para ello, tenemos que estar receptivos y atentos al mundo que nos rodea, para crear la apertura y la posibilidad de aprender de estos eventos.
Esa es la clave: estar más atentos a esta maravillosa Ley Universal!

⇒Te recomendamos este artículo relacionado: ¿Qué es el Inconsciente Colectivo?

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta